Yo pido al edificio que se mueva,/ que libere/ al rayo que era mío,/ pero nada:/ no escucha súplicas el dios de piedra,/ sólo está ahí,/ sólo se afirma,/ apunta al cielo pero igual lo tapia.
Editorial
- Equipo editorial
Kader Attia, Sin título (Horizonte), 2007. Instalación para la exposición Square Dreams, en el Baltic Centre for Contemporary Art, Reino Unido. Fotografía de Colin Davidson. Cortesía del artista.
Yo pido al edificio que se mueva,/ que libere/ al rayo que era mío,/ pero nada:/ no escucha súplicas el dios de piedra,/ sólo está ahí,/ sólo se afirma,/ apunta al cielo pero igual lo tapia.
Editorial
El equilibrista
Los atlcolors, una materialidad volcánica-cósmica
Plegarias para un cráter: rituales de lluvia a la sombra de los volcanes
Caminar un glaciar
Volcán al rojo blanco
Poema
Pájaros
El violinista en la azotea: una nota sobre alturas residuales
La Ciudad de México: una metrópoli de altura
Doce epitafios de nubes chinas grabados en las piedras de una terraza
Géneros de nubes
Arquitectura y trabajo de oficina en las alturas
Bach mira llover
Treinta y tres escalones
Poemas
El riesgo de morir a causa de un rayo
Zopilotes
Medicina y literatura
La literatura hipocondriaca de Alfonso Reyes
El efecto Mozart: la música como terapia
Enfermedad y salud en el México prehispánico
Pedro Páramo en el siglo XXI
¿Dónde está Laña? La desextinción de una bucarda
La dama de Jalisco
Jornadas de mujeres en la música
El primer atlas marítimo holandés en el Franz Mayer
Poeta griego arcaico, de Luis Felipe Fabre
El amor de los hombres a la deriva, de Victor Heringer
Sam Peckinpah y la rebelión del crepúsculo
Agatha All Along, de Jac Schaeffer
Bonus Tracks