Palabras pronunciadas por el Dr. Luis Garrido, al recibir la medalla que le dieron los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México
- Luis Garrido
El rector fue invitado a un almuerzo en donde los trabajadores reconocieron su labor de cuatro años a la cabeza del rectorado de la Universidad, y le entregaron una medalla.
El centenario de Cajal
- Luis Garrido
Conmemoración del centenario del científico español Santiago Ramón y Cajal.
El centenario de Cajal. Un recuerdo de Cajal
- Germán Somolinos D’Ardois
Un discurso en homenaje al científico español Santiago Ramón y Cajal.
Actualidad universitaria
Sobre el quehacer universitario: becas, congresos, cursos.
De la novela
- Agustín Yáñez
En este ensayo, el autor diserta sobre la novela y el novelista.
Isaac Ochotorena
- Eduardo Caballero y C.
Una semblanza del director del Instituto de Biología, Isaac Ochotorena.
El mexicano del medio siglo
- Samuel Ramos
El autor diserta sobre las capacidades y las características del mexicano.
Nuestro mutuo desconocimiento
- Rafael Heliodoro Valle
El autor, embajador de Honduras en Washington, diserta sobre las reacciones de los latinos que visitan los Estados Unidos, durante la reunión de Estudiantes Universitarios sobre la cultura y la educación en la Universidad de Rutgers.
Huellas de Ramón López Velarde
- José Martínez
El autor diserta sobre la obra de Ramón López Velarde.
Orquesta Sinfónica de La Universidad
La orquesta sinfónica inició en Bellas Artes su XV temporada de conciertos bajo la dirección de José F. Vázquez y José Rocabruna.
Los juegos florales del IV centenario de la Universidad Nacional de México
- Jesús Zavala
Se convoca a un concurso de juegos flores para celebrar el cuarto centenario de la UNAM.
El Centro de Estudios sobre el mexicano y sus problemas
- Leopoldo Zea
Discurso pronunciado por Leopoldo Zea durante la inauguración del centro de Estudios sobre el mexicano y sus problemas, en la facultad de Filosofía y Letras.
Don Joaquín Baranda
- Genaro Fernández Mac Gregor
Una biografía del escritor yucateco Joaquín Baranda.
Panorama cultural
“Julio Verne”, artículo publicado en la revista de la UNESCO; “La actual revolución en las ideas astronómicas” de Luis Enrique Erre publicado en Excélsior, “Leonardo o la revancha de la pintura”, de Margarita Nelken, en Excélsior; “La última ilusión” de Rafael Sánchez de Ocaña, en El Nacional; “El México que ríe” de Robert Escarpit publicado en Le Monde.