Segunda Conferencia Regional Universitaria del Sureste
Acerca de la segunda conferencia regional universitaria del sureste, celebrada en Mérida, Yucatán.
El éxito de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales
- Ernesto Enríquez Jr.
Discurso de Ernesto Enríquez, director de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales en presencia de Luis Garrido.
Actualidad universitaria
Sobre el quehacer universitario: cursos, donativos, homenajes, conferencias.
Cursos de extensión universitaria, en San Antonio, Texas, E.U.A.
En San Antonio, Texas, la UNAM organizó una serie de cursos de español y literatura mexicana.
Relectura de Al filo del agua
- Víctor Adib
El autor diserta sobre la mítica obra de Agustín Yáñez, Al filo del agua.
Hasta pronto a Calamandrei
- José Teja
El jurista italiano Piero Calamandrei que ofreció varias cátedras sobre derecho en los cursos de invierno, se despide de México.
Andrés Henestrosa y la literatura indígena
- Víctor Adib
El autor entrevista al escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa quien prepara un estudio sobre literatura indígena que formará parte de su libro Historia de la literatura mexicana que será publicado por la UNAM.
El reajuste histórico
- Luis López de Mesa
Ensayo de Luis López Mesa, rector de la Universidad de Colombia, publicado originalmente en Revista de América.
Paseos coloniales. Huaquechula
- Manuel Toussaint
El autor visita Huaquechula en Puebla y describe su iglesia.
W. H. Hudson, un poeta que escribía en prosa
- H. Massingham
Una semblanza del escritor nacido en Argentina que migró a Inglaterra.
Primer Congreso de la Organización de Estudiantes Universitarios de América
- Pablo Rocha y Rocha
Se reunió en México, el Primer Congreso de la Organización de Estudiantes Universitarios de América, con presencia de varios países.
Panorama cultural
“México contra el genocidio” de Luis Garrido, artículo publicado en Tribuna Israelita; “Intermezzo” de Jorge J. Crespo de la Serna, en Arquitectura; “Agradecimiento a los libros”, de Stephan Sweig, Boletín de la Biblioteca Nacional.