Lesiones olímpicas

Olimpiadas / multimedia / Julio de 2024

Con: Dan Frank

Conducción de: Andrés Cota Hiriart

¿Cuáles son las lesiones más comunes de cada deporte? ¿Se puede recuperar el nivel olímpico tras la rehabilitación? ¿Cuáles son las diferencias entre el corazón de un corredor, un nadador y un cargador y qué deporte es el más riesgoso para el cuerpo? Exploramos estás cuestiones y al final presentamos un medallero de lesiones memorables.

Dan Frank ha trabajado en el Instituto de Neurología y en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán y ha realizado estadías en el equipo de fútbol americano Cherokees, enfocándose de manera integral en la atención al paciente.

Cargar video de YouTube

​ Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 2 de agosto de 2024. Imagen de national Museum of Health and Medicine, Creative Commons.