Imágenes rasposas e incisivas que son también suaves e íntimas. Retratos saturados de colores, escenas, detalles, acciones. Imágenes verbo: navegar, saltar, escapar, tocar, comer, beber, esperar, descansar, estar. Una pasión insaciable por el movimiento. Una vida en crudo, con cuerpos polvorientos, entre el sueño, el hambre y la exaltación del placer. ¿Cuál es la función de una imagen? Detener aquello que mientras se vive se desvanece. Hay una sensación de memoria inmanente en las fotografías de Mike Brodie, llenas de un deseo explosivo por conservar aquello que mientras se vive, se pierde. Estas imágenes son el registro de un momento de tránsito, la juventud explosiva y exploradora del fotógrafo conocido como The Polaroid Kidd. Desde finales del siglo XIX y especialmente durante la Gran Depresión del siglo siguiente, en los Estados Unidos aparecieron los hobos, una cultura, identidad y estilo de vida para personas nómadas que atravesaban el país en trenes de carga. Su vida en tránsito implicaba una ruptura con las convenciones sociales y un deseo de libertad y aventura, pero también de soledad y pobreza. Desde los 17 años, Mike Brodie se convirtió en un hobo del siglo XXI, viviendo de tren en tren, con un deseo por experimentar maneras alternativas de habitar el mundo. Durante siete años registró con su cámara a sus amigos, amantes y otros viajeros en estos universos paralelos entre vías: train-hoppers, vagabundos, squatters y hobos. Estas fotografías son un registro de ese tiempo en fuga en el que Brodie viajó más de 100 mil kilómetros y atravesó más de 46 estados de su país. Sus fotografías son una sucesión de momentos y una acumulación de distancia. Las imágenes de la serie A Period of Juvenile Prosperity (2006-2009) son una secuencia de viñetas de placer y de dolor, de dificultad y de locura. La fotografía no es sólo herramienta sino también cómplice, el medio inmediato, confidente, de una vida en fuga.
Todas las imágenes son cortesía del artista. Pertenecen a la serie A Period of Juvenile Prosperity (APOJP), 2006-2009, impresiones cromogénicas, 17x24 pulgadas c/u.