Espiar lo elemental

Espías / multimedia / Junio de 2024

Con: Alejandro Frank

Conducción de: Andrés Cota Hiriart

Nos adentramos en terrenos prohibitivos para la experiencia humana; viajamos hacia la escala más diminuta de la materia, los linderos subatómicos que en términos prácticos son el fundamento de todo lo que existe. A pesar de tratarse de la capa más esencial de lo que somos y de lo que nos rodea, volcar los ojos a esta dimensión del universo resulta complejísimo. ​ Alejandro Frank es físico, investigador, catedrático y académico. Se ha especializado en física nuclear y molecular y ha incursionado en las ciencias de la complejidad. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes y es miembro de El Colegio Nacional.

Cargar video de YouTube

​ Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 14 de junio de 2024. Imagen del experimento NA49, via CERN PhotoLab.